PROS Y CONTRAS DE CAMBIAR DE TRABAJO FRECUENTEMENTE

Por: Mónica García- Managing Partner PHUTURA Ejecutivo

Cambiar de trabajo es una de las decisiones más importantes en nuestra vida profesional. Algunas veces también es una de las más difíciles. ¿Qué tan bueno es cambiar de trabajo frecuentemente? ¿Puede perjudicar tu CV el trabajar períodos cortos en una empresa?

Compartimos en este artículo los PROS y los CONTRAS de cambiar de trabajo frecuentemente.

primer-plano-de-ejecutivo-joven-pensando-con-un-boligrafo_1098-2359

 

PROS

  1. Te vuelves una persona más flexible al cambio, interactúas con estilos diversos de personas y metodologías de trabajo que te abren la posibilidad de adaptarte más rápido a los cambios.
  2. Puedes ser visto como alguien apetecible para el mercado laboral, serás percibido como alguien que busca constantemente la felicidad y alguien que es tan bueno que tiene cambios para mejoras.
  3. Tendrás mayores oportunidades de probar qué es lo que realmente te gusta, será como el año sabático de algunas culturas, podrás conocer y conocer qué es lo que verdaderamente te apasiona y qué consideras de todas tus experiencias la ideal para mantenerte en ella.
  4. Ganas experiencia en diferentes empresas, rubros y culturas, conoces de nuevos entornos y estás en mayores posibilidades de brindar mayores aportes en ideas y conocimientos.
  5. Adquieres mayor cantidad de contactos, si bien ya sabes la importancia de desarrollar tus redes, sin duda convivir con mayores grupos hace que esto sea posible.  Serán más que tus conocidos, tus grandes amigos.
  6. Lograrás mejores ingresos, al considerar nuevas ofertas de trabajo, está sobre entendido que también evaluarás la compensación fija y variable que ellas te ofrecen a fin de mejorar tu estilo de vida.

 CONTRAS

  1. Te verán como un saltarín (job hoppers), a los empleadores, sobre todo a los extranjeros que invierten en el país, les será difícil apostar por tu contratación ya que temerán a que hagas lo mismo.
  2. Puedes generar incertidumbre en tus posibles empleadores, generarás una imagen de que no estás satisfecho ni a gusto en un mismo lugar, que puedes impacientarte.
  3. No lograrás cerrar círculos de objetivos cumplidos, será difícil para ti visualizar los frutos de tus intervenciones y propuestas al salir demasiado rápido de un puesto de trabajo.
  4. Cuestionarán tu identificación con la empresa¸ al salir frecuentemente pensarán que no eres lo suficientemente camiseta para quedarte en una empresa y luchar por los resultados de la misma.
  5. Estarás más expuesto a una salida en caso de eventuales recortes de personal, en caso de recortes de presupuesto pensarán 2 veces antes de sacar a los buenos empleados que están muchos años en la empresa debido a lo que habría que pagarles en caso de despido arbitrario además de beneficios que corresponden, además de los mismos años que generan vínculos importantes con el resto de empleados.

Esperamos que estos datos te ayuden a tomar la mejor decisión para tu futuro profesional.

Si quieres tener más información sobre algún tema en específico del mundo laboral, déjanos tu comentario en la casilla posterior.

 

Logo pequeño

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s