Tips para potenciar tu entrevista de trabajo

La habilidad y la experiencia que tengas para un determinado puesto de trabajo es sólo una parte de lo que un entrevistador está buscando al reunirse contigo. Es indispensable que entres a cada entrevista con un plan meditado para dar la mejor impresión de ti mismo.

El que obtengas el puesto que deseas depende en gran medida de tu comportamiento en la entrevista (lo que haces, lo que dices y cómo lo dices).

Compartimos contigo tips que te ayudarán a desenvolverte y mostrar una actitud de mayor seguridad.

  • Si tienes entrevistas de panel (más de un entrevistador) no focalices tu mirada sólo en quien te hace las preguntas, mira a todos al responder, ganarás conexión con todos, no sabiendo realmente quien tendrá mayor influencia en la toma de decisión de contratación.
  • Si eres consciente de tu ansiedad al hablar, puedes practicar simulando una entrevista frente al espejo o elige una persona de confianza con quien logres disfrutar de esta interacción.  Sólo disfrutando podrás comunicar aquello que quieres decir.
  • Evita emitir juicios negativos sobre personas con quienes hayas trabajado, la mejor forma de brillar es no opacando a los demás.
  • Si te preguntan sobre datos de tu empleador actual o anterior y no deseas revelar esa información.  Recuerda que tu mejor herramienta es la honestidad pudiendo salir de ello utilizando tu sentir e involucrando a la vez a tu entrevistador.  “Preferiría no revelar ese dato que es de la empresa…. Sé que me comprendes”.
  • Llega temprano a tu cita, cuentas con tecnología que puede apoyarte a medir el tiempo de llegada desde tu punto de origen.  Llegar temprano te brinda las siguientes ventajas:
    • Puedes tener una idea del ambiente laboral a donde estás postulando
    • Tienes la oportunidad de leer revistas de la empresa o sobre la misión, visión y valores en caso estén a tu alcance, lo cual te será de apoyo.
    • Puedes aclimatarte aquietando tu ansiedad esperando tranquilo y reconectándote con tu objetivo de entrevista: Disfrutar de la experiencia de darse a conocer.
  • Investiga antes de ir a tu entrevista.  Tienes los medios a tu alcance.  Prepárate investigando sobre la empresa donde vas y sobre la persona con quien te reunirás.

 

Recuerda que una entrevista es una experiencia rica para conocer a otras personas, disfruta de lo que significa mostrar tu mejor producto.  “TÚ MISMO”.

*Para más información sobre PHUTURA Ejecutivo, llámanos al 6371771.

http://www.phuturaejecutivo.com

 

 

 

Baner Phutura Ejecutivo 2017

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s