Tips para dar feedback

Dar y recibir feedback es de suma importancia para complementar el desarrollo profesional de un ejecutivo, tanto para superiores, pares y colaboradores. Dar feedback debe ser un hábito que toda persona requiere acoplar a su sistema de evaluación y que aporta al crecimiento de la sinergia en la organización.

Cuando el feedback en una empresa se da de manera clara y honesta, de modo asertivo y cuidando del clima laboral, los resultados se ven amplificados y perfeccionados. Sin embargo, no siempre es sencillo llevarlo a la práctica.

Compartimos contigo 5 tips para dar feedback:

  1. Has una autoevaluación de la situación, pregúntate ¿Qué necesitan las personas de la organización? ¿Qué información los apoyaría a realizar mejor su trabajo?. Recuerda que el objetivo del feedback es fomentar las actitudes positivas y resaltar algunos puntos de mejora, por ello la importancia de formular un sólido feedback antes de brindarlo.

 

  1. Aborda el feedback desde una perspectiva positiva, la mayoría de personas siempre están buscando superarse, plantea el feedback como una oportunidad de desarrollo para el colaborador manteniendo la asertividad y el tema a tratar.

 

  1. Actúa inmediatamente, tan pronto percibas un punto a mejorar en el desempeño del colaborador debes brindarle el feedback con toda prontitud, esto ayudará a que incremente su desempeño en el trabajo y se evitarán más errores.

 

  1. Se específico, al momento de dar feedback, aborda directamente el tema a corregir, saturar la situación con comentarios positivos podría ocasionar que se distorsione el motivo del feedback o que se desvíe la razón principal de la conversación.

 

  1. Corrobora la información, tanto cuando se da como cuando se recibe feedback se debe corroborar la comprensión de la información, frases como “Entonces el siguiente paso a realizar es…” o “En conclusión debemos…” concretan que estén “en la misma página”.
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