Maneras de demostrar reconocimiento a tus colaboradores

Toda organización se apoya en su Know How para su ejercicio empresarial, varias empresas pueden tener procesos muy similares e incluso compartir los mismos procesos, pero, lo que marca la diferencia y permite a las organizaciones sobresalir una de otras es el talento humano.

El desempeño de los equipos de trabajo dentro de una empresa se rige por diversos aspectos, uno de ellos es la motivación, la cual puede generarse por medio del reconocimiento. Te presentamos algunas formas en las que puedes motivar a tu equipo a través de la muestra de reconocimiento en la organización:

  1. Felicita personal y públicamente a tu colaborador

Puedes reconocer públicamente a los colaboradores que hayan tenido un desempeño sobresaliente en el proyecto, celebrar una reunión donde se celebren los triunfos del equipo, siempre estimulando a los colaboradores a hacer cada vez un mejor trabajo.

  1. Personaliza un producto de la empresa o haz uso de sus redes para el reconocimiento

Haz uso de los productos tangibles e intangibles de la empresa para brindar el reconocimiento a tus colaboradores, recuerda que la personalización de estos le da un valor agregado al colaborador y genera un vínculo con la empresa. También puedes hacer uso de las redes como Facebook, Twitter, entre otros, para elogiar a tu equipo.

  1. Elogia un trabajo bien hecho, a pesar de que no se tuviera éxito en el proyecto

No todos los proyectos resultan como se espera, lo importante es mantener motivado a tu equipo, reconocer el trabajo y esfuerzo realizados y exhortarlos a superarse cada vez.

  1. Brinda beneficios extras (incentivos monetarios, viajes, descuentos, entre otros)

Puedes hacer uso de los incentivos monetarios y demás beneficios como viajes, descuentos, productos, entre otros. También puedes brindarles facilidades de estudios, ya sea en horarios o en financiamiento.

  1. Reconoce la trayectoria en la empresa

Reconoce periódicamente el tiempo que tengan en la empresa determinados colaboradores, tomate tiempo para escucharlos y tomar de ellos ideas de mejora para la empresa.

Recuerda que existen diversas y creativas formas en las que puedes demostrar importancia a tus colaboradores, mantén en mente los siguientes aspectos al momento de realizarlo:

  • Sé específico: Define detalladamente las acciones de tu colaborador.
  • Sé positivo: Aborda el reconocimiento siempre con positivismo, empujando a tus colaboradores a la mejora.
  • No esperes: Felicita a tu colaborador a la inmediatez, no esperes demasiado tiempo de realizado el acto.
  • Sé honesto: Siempre se sincero con el reconocimiento que brindes, no dejes lugar a ambivalencias ni confusiones.
  • Actúa personalmente: Habla con tu empleado (o escríbele una nota a mano)

Leave a comment