La Visión organizacional es la clave de tu éxito

Una visión bien establecida en la organización le da identidad a la misma y establece un curso definido de hacia dónde quiere llegar la empresa. Si además se sincroniza correctamente con los colaboradores y se trabaja conjuntamente con una adecuada motivación pasa a ser un móvil para el éxito y un objetivo en común para toda la empresa.

La declaración de visión parte del líder quien requiere empoderar a sus colaboradores a establecer una visión compartida y encaminarse a ella.  Cuando las visiones, organizacional y personal, están alineadas se crea un verdadero vínculo empresa-colaborador.

¿Cómo puedes empezar a trabajar en la visión compartida?:

  • Declaración de visión

La visión es la imagen de futuro a la cual se desea llegar. Esta requiere ser expresada de tal modo que resuene en todos los miembros de la organización y que refleje sus pasiones además.

Mantener la visión ambiciosa y a la vez realista que motive siempre al movimiento y desarrollo. Piensa en tu propia visión de empresa:

¿Cómo te gustaría que fuera tu empresa?, ¿a dónde quisieras que llegara? ¿Cuánto requiere facturar para sentir que alcanzaste el éxito que esperas?, ¿a quiénes quisieras tener como clientes? ¿Cuántas personas quisieras que trabajen en la organización?

Visualiza lo más claro que puedas ese sueño y hazlo realidad.

  • Definición de misión

La misión es tu propósito de empresa, el porqué de la compañía.  Requieres comunicarla a los miembros de la organización buscando que esta forme parte de la cultura de la compañía.

¿Por qué estás en este negocio?, ¿Qué imagen de negocio quieres transmitir?, ¿Qué nivel de servicio vas a dar?, ¿Qué roles van a tener los colaboradores?, ¿En qué se diferencia de la competencia?.

  • Valores que definan sus acciones

Como sabes los valores son los principios y creencias que permiten orientar nuestro comportamiento con los demás.  ¿Se viven en tu empresa los valores que deseas? ¿Qué valores requieres desarrollar para llegar a ese sueño que quieres alcanzar? ¿Cómo puedes empezar a desarrollar valores entre los miembros?

Toda organización requiere tener valores establecidos que sus colaboradores requieran desarrollar, siempre orientados al cliente interno y externo.

  • Desarrollar metas de medición

Teniendo en cuenta los 3 puntos antes mencionados se requiere trabajar constantemente el alineamiento de estos, buscando un desarrollo en conjunto que apunte al logro de las metas personales y organizacionales. Se puede utilizar el método SMART (specific, measurable, achievable, realistic and time-based) para generar metas diarias, semanales y mensuales con las cuales se pueda medir efectivamente el crecimiento del equipo.

¿Cuáles son las metas que tienes proyectadas para este año? ¿Qué requieres haber logrado de todos modos?, ¿Qué tendrías que haber alcanzado hasta esta mitad de año? ¿Qué harás para corregir lo que faltó? ¿Cómo quieres cerrar tu año?

 

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